Digitalizador

Programa KIT DIGITAL

¿Qué es el Programa KIT DIGITAL?

El 30 de diciembre de 2021 se publicaron en el BOE, las bases del programa “KIT DIGITAL”, una iniciativa del Gobierno de España que  tiene por objeto mejorar la competitividad y el nivel de madurez digital de pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo a través de la concesión de ayudas para la adopción de soluciones de digitalización disponibles en el mercado.

 

Los beneficiarios recibirán una ayuda económica en función de su tamaño, según su número de empleados. El derecho de cobro que nace de la resolución de concesión se denomina «bono digital»

 

Estas ayudas, proceden de los fondos europeos “Next Generation EU” dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia y serán gestionadas por la Entidad Pública Empresarial Red.es adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y de Transformación Digital.

¿Quiénes son los beneficiarios del Programa KIT DIGITAL?

Para ser beneficiario de la ayuda se deberán cumplir los siguientes requisitos:

Ser pequeña empresa, microempresa o persona en situación de autoempleo de conformidad con las definiciones del Anexo I del Reglamento (UE) n.º 651/2014.

No tener la consideración de empresa en crisis conforme a lo dispuesto en el artículo 2.18 del citado reglamento.

Estar al corriente de pagos de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

No estar incurso en ninguna otra de las prohibiciones previstas en la Ley General de Subvenciones.

Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

No superar el límite de ayudas de minimis.

Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital de acuerdo con el test de diagnóstico disponible en la plataforma Acelera pyme.

En función del número de empleados podemos diferenciar 3 segmentos:

 

1.-  Segmento I: Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados. Cuantía del bono digital 12.000€

 

2.-  Segmento II: Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados. Cuantía del bono digital 6.000€

 

3.- Segmento III: Pequeñas empresas o Microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados. Cuantía del bono digital 2.000€

 

Cada convocatoria determinará el segmento o los segmentos de beneficiarios que podrán solicitar la subvención pública correspondiente.

¿Qué actividades se pueden incluir en este bono digital?

Comercio electrónico

Hasta 2.000€

Gestión de redes sociales

Hasta 2.500€

Gestión de clientes

Hasta 4.000€

Business Intelligence y analítica

Hasta 4.000€

Servicios de Oficina Virtual

Hasta 12.000€

Gestión de procesos

Hasta 6.000€

Presencia avanzada en Internet

Consultar

Factura electrónica

Hasta 1.000€

Comunicaciones seguras

Hasta 6.000€.

Ciberseguridad

Hasta 6.000€

Marketplace

Consultar

Pasos a seguir para solicitar el bono digital

 

1.- Regístrate en la web de Acelera pyme y completa correctamente el test de autodiagnóstico.

 

2.- Consulta el catálogo de soluciones digitales, para escoger las que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio de las que ofrecen los agentes digitalizadores.

 

3.- Solicita la ayuda Kit Digital en la sede electrónica de Red.es. Completa todos los pasos del formulario que determine cada convocatoria .

 

La red de Oficinas Acelera pyme pone a disposición de las empresas puntos de atención personalizada y asesoramiento para la transformación digital de las pymes. En el caso de León, es la Cámara de Comercio de León.

Obligaciones de los beneficiarios de las ayudas

 

  • Cumplir las obligaciones de la Ley general de Subvenciones, de la Orden que aprueba las bases, y de cada convocatoria específica

 

  • Se deberá comunicar la obtención de otras ayudas, subvenciones para el mismo gasto subvencionable, procedente de cualquier Administración.

 

  • Deberá registrar en su contabilidad, en un código contable diferenciado, el detalle de todas las transacciones relacionadas con la actividad subvencionada.

 

  • El beneficiario deberá declarar  todas las ayudas de minimis recibidas durante los dos ejercicios fiscales anteriores y durante el ejercicio fiscal en curso.

 

  • Deberá formalizar los correspondientes Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización con los Agentes Digitalizadores Adheridos.

 

  • Deberá entregar al órgano concedente la información necesaria para medir la contribución de la actividad subvencionada al correspondiente indicador establecido en el hito u objetivo correspondiente.

Como utilizar el bono digital

 

Si ya tienes claro qué actividades quieres desarrollar, sólo tienes acceder al catálogo de agentes digitalizadores y decidir con quién quieres desarrollar tu solución digital. Ponte en contacto con los agentes, suscribe el acuerdo de prestación de soluciones digitales y comienza tu transformación digital.

 

La relación entre la empresa beneficiaria de la ayuda y los agentes digitalizadores en el marco de las bases, se formalizará mediante un Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización, que recogerá las funcionalidades a implementar, su plazo de ejecución, las obligaciones entre ambos respecto a la ayuda concedida, y el importe del bono digital aplicable.

¿Puedo solicitarlo  ya?

 

No, todavía no está disponible la opción. Próximamente, estará disponible está opción en la web, pero de momento no está el listado de agentes digitalizadores ni se han abierto las convocatorias de ayudas.

 

El 11 de enero se abrió el formulario para que los Agentes Digitalizadores puedan adherirse. Una vez haya un número mínimo, empezarán a abrir las convocatorias de ayudas, de manera progresiva para cada segmento.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de al menos tres meses desde la publicación de la correspondiente convocatoria o hasta el agotamiento del crédito presupuestario de la convocatoria. Así que hay que ser rápidos, porque previsiblemente se espera que se agoten antes de lo previsto.

 

La presentación de la solicitud será únicamente por medios telemáticos.

STAREUP Innova como agente digitalizador · Soluciones de Digitalización

 

Desde STAREUP Innova estamos en proceso de autorización como agente digitalizador.

 

Las categorías de soluciones de digitalización en las que hemos solicitado ofrecer nuestros servicios como agentes digitalizadores son:

 

  1. Sitio web y presencia en Internet.
  2. Comercio electrónico
  3. Gestión de Redes Sociales

 

1) Sitio web y presencia en Internet

  • DOMINIO Y HOSTING

 

Hosting optimizado para WordPress. Reglas especiales Anti-Hackeo. Enjaulado de cuentas para aislar tu Hosting. Copias de seguridad cada 4 horas. 99,9% de Tiempo de Actividad Garantizado.

 

Sector y tamaño al que va dirigido: Cualquiera.

 

Importe: Consultar.

 

  • AUDITORÍA WEB

 

Una servicio de auditoria para determinar aquellos aspectos que son susceptibles de mejora en el sitio web. Se realiza un análisis de factores SEO básicos de la web, factores de posicionamiento SEO On-Page y factores de posicionamiento SEO Off-Page.  Se incluye informe de resultados y una reunión de presentación de la auditoría.

 

Sector y tamaño al que va dirigido: Cualquiera.

 

Importe: Consultar.

 

  • ANÁLISIS SEO AVANZADO

 

Incluye la realización de un análisis SEO que servirá para definir la estructura y contenidos optimizados del sitio web y ayudar a mejorar el posicionamiento de los servicios que ofrece en buscadores.

 

De esta manera, para cada proyecto web (página, producto o servicio) se realizan un keyword Research, completo análisis de palabras clave avanzado teniendo en cuenta el volumen de búsquedas en función del ámbito de la actividad, la selección de las palabras clave óptimas para cada página, la definición de las etiquetas de posicionamiento, optimización de URLs y la propuesta de secciones web basada en la posicionamiento .

 

Sector y tamaño al que va dirigido: Cualquiera.

 

Importe SEO Avanzado: Consultar.

 

  • DISEÑO WEB

 

Creación de una página web desarrollada con WordPress acorde a la imagen de la marca. Se incluye:

 

    • Definición de una estructura web basada en el análisis SEO, en las indicaciones del cliente y en la experiencia de usuario.
    • Diseño personalizado realizado por diseñador gráfico.
    • Diseño y maquetación de cada página.
    • Desarrollo de funcionalidades acordadas en el acuerdo de prestación (formulario de contacto, suscripción a newsletter, blog, eventos, área privada, conexión con RRSS, conexión con el catálogo de Facebook…).
    • Diseño responsive y adaptado a dispositivos móviles.
    • SEO Básico para la home.
    • Accesibilidad: el diseño cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
    • Seguridad Web.
    • Mejoras de Rendimiento.
    • Formación para la autogestión de la página para poder modificar e incluir nuevos contenidos.
    • Conexión con herramientas de analítica web.

 

Sector y tamaño al que va dirigido: Cualquiera

 

Importe variable en función del número de páginas y funcionalidades: Consultar.

 

  • MANTENIMIENTO WEB

 

El mantenimiento mensual para la revisiones del sistema: actualización del sistema, instalación y renovación de plugins y actualización de plantillas, renovación anual de certificados SSL, copias de seguridad del sitio y optimización de velocidad de carga, entre otros servicios.

 

El mantenimiento se activará una vez publicada la web.

 

Coste de mantenimiento mensual: Consultar.

 

2) Comercio electrónico

 

  • DOMINIO Y HOSTING

 

Hosting optimizado para Woocommerce. Reglas especiales Anti-Hackeo.Enjaulado de cuentas para aislar tu Hosting. Copias de seguridad cada 4 horas. 99,9% de Tiempo de Actividad Garantizado.

 

Sector y tamaño al que va dirigido: Cualquiera

 

Importe: Consultar.

 

Un servicio de auditoria para determinar aquellos aspectos que son susceptibles de mejora en el sitio ecommerce . Se realiza un análisis de factores SEO básicos de la web, factores de posicionamiento SEO On-Page y factores de posicionamiento SEO Off-Page.  Se incluye informe de resultados y una reunión de presentación de la auditoría.

 

Sector y tamaño al que va dirigido: Cualquiera

 

Importe: Consultar.

 

  • ANÁLISIS SEO PARA ECOMMERCE

 

Incluye la realización de un análisis SEO que servirá para definir la estructura y contenidos optimizados de la tienda online y ayudar a mejorar el posicionamiento de los servicios que ofrece en buscadores.

 

De esta manera, para cada proyecto web (página, producto o servicio) se realizan un keyword Research, completo análisis de palabras clave avanzado teniendo en cuenta el volumen de búsquedas en función del ámbito de la actividad, la selección de las palabras clave óptimas para cada página, la definición de las etiquetas de posicionamiento, optimización de URLs y la propuesta de secciones web basada en la posicionamiento .

 

Sector y tamaño al que va dirigido: Cualquiera.

 

Importe SEO Ecommerce: Consultar.

 

  • DESARROLLO Y DISEÑO DE TIENDA ONLINE 

 

Creación de una tienda online desarrollada con Woocommerce acorde a la imagen de la marca. Se incluye:

 

    • Definición de una estructura web basada en el análisis SEO, en las indicaciones del cliente y en la experiencia de usuario.
    • Diseño personalizado realizado por diseñador gráfico.
    • Diseño y maquetación de cada página.
    • Desarrollo de funcionalidades acordadas en el acuerdo de prestación (formulario de contacto, suscripción a newsletter, blog, eventos, área privada, conexión con RRSS, conexión con el catálogo de Facebook…).
    • Diseño responsive y adaptado a dispositivos móviles.
    • SEO Básico para la home.
    • Accesibilidad: el diseño cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
    • Seguridad Web.
    • Mejoras de Rendimiento.
    • Formación para la autogestión de la página para poder modificar e incluir nuevos contenidos.
    • Conexión con herramientas de analítica web.

 

Sector y tamaño al que va dirigido: Cualquiera

 

Importe variable en función del número de páginas y funcionalidades: Consultar.

 

  • MANTENIMIENTO ECOMMERCE

 

El mantenimiento mensual para la revisiones del sistema: actualización del sistema, instalación y renovación de plugins y actualización de plantillas, renovación anual de certificados SSL, copias de seguridad del sitio y optimización de velocidad de carga, entre otros servicios.

 

El mantenimiento se activará una vez publicada la web.

 

Coste de mantenimiento mensual: Consultar.

 

3) Gestión de Redes Sociales

 

  • SOCIAL MEDIA PLAN

 

Estrategia de redes sociales alineada con la misión y visión del negocio, para que sea relevante y conecte con los potenciales clientes y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.

 

El contenido del Social Media Plan estará formado por una Auditoría Social Media para analizar tus canales sociales y mejorarlos, la definición de los objetivos y del buyer persona, el Plan de Acción y los KPIs  de seguimiento.

 

Sector y tamaño al que va dirigido: Cualquiera

 

Importe: Consultar.

 

  • GESTIÓN DE REDES SOCIALES

 

El servicio de gestión de redes sociales incluye:

 

    • Elaboración de un calendario de contenidos semanal.
    • Publicación de contenidos en las diferentes Redes Sociales semanalmente. Periodicidad, la consensuada con el cliente. Mínimo: 4-8 entradas (posts) mensuales en tus redes sociales.
    • Gestión de la comunidad: la interacción y respuesta con los usuarios.
    • Monitorización de las Redes Sociales: informe mensualmente detallado de las métricas correspondientes a todas las RRSS en relación a los KPIs previamente definidos.

 

Sector y tamaño al que va dirigido: Cualquiera

 

Importe: Consultar.

 

4) Gestión de clientes

Sector y tamaño al que va dirigido: Cualquiera

 

Importe: Consultar.

 

5) Business Intelligence y Analítica

Sector y tamaño al que va dirigido: Cualquiera

 

Importe: Consultar.

 

6) Gestión de procesos

Sector y tamaño al que va dirigido: Cualquiera

 

Importe: Consultar.

 

7) Factura electrónica

Sector y tamaño al que va dirigido: Cualquiera

 

Importe: Consultar.

 

8) Servicios y herramientas de oficina virtual

Sector y tamaño al que va dirigido: Cualquiera

 

Importe: Consultar.

 

9) Comunicaciones seguras

 

Sector y tamaño al que va dirigido: Cualquiera

 

Importe: Consultar.

 

10) Ciberseguridad

Sector y tamaño al que va dirigido: Cualquiera

 

Importe: Consultar.

 

11) Presencia Avanzada en Internet

Sector y tamaño al que va dirigido: Cualquiera

 

Importe: Consultar.

 

12) Marketplace

Sector y tamaño al que va dirigido: Cualquiera

 

Importe: Consultar.